viernes, 20 de febrero de 2009

El privilegio de vivir en canarias.EL EDEN

EN el este del oceano atlantico nacen y florecen siete islas maravillosas que forman el archipielago canario.Siete islas que a la vez que compartimos climas tenemos ecosistemas muy diferentes.
Tenemos la suerte de tener un micro clima diverso y que alimenta para bien nuestra tierra,el dioxido de hierro que llega de africa (calima)hace que cuando aqui llueva y se mezcla con nuestra tierra alimente esta y tengamos estos parajes.
La calima y los vientos alisios enriquecen este archipielago y asi formando lo que siempre de ha denominado "islas afortunados".Asi las llamaban piratas inglesesy portugueses por su belleza natural.
LA PALMA llamada "isla bonita".Posee una de las calderas volcanicas mas grandes del mundo llamada "la caldera de taburiente"Muy rica en vegetacion y ademas se contemplan los mejores cielos del universo ya que alli se encuentra el astrofisico de canarias,uno de los mas inportantes del mundo junto con el de las islas Hawai.
EL HIERO posiblemente el punto mas al sur de europa una isla muy poco habitada pero con las mejores aguas del mundo para ver nuestro paraiso oceanico.Alli se concentran durante casi todo el año los mejores fotografos de aguas marinas de todo el mundo y posee el hotel mas pequeño del mundo incluido en los record guinnes.
LA GOMERA posee uno de los mas antiguos bosques de laurisilva del mundo,dentro del parque nacional de Garajonay.Una isla con unos barrancos plagados de arboladas que impresionan una vez alli.
TENERIFE posiblemante la isla mas alta del mundo en cuando a dimemsiones,la vigila el pico mas alto de España el Teide con una altitud de casi tres mil ochosientos metros y la protege un inpresionante valle llamado "valle de la orotova".Una isla que inpresiona dependiendo desde donde se divise.Fue la ultima isla por conquistar devido a su estructura natural de riscos y montañas la cual hizo muy dificil el paso de los caballos por dichas zonas.
GRAN CANARIA mi isla,tambien llamada "el pequeño continente"es increible pasar de caminar por interminables dunas de arena a estar situado en poco mas de treinta kilometros en zonas abructas llenas de pinares y vegetacion.Posee playas kilometricas sobre todo en el sur de la isla,hablamos de "playa del ingles,maspalomas,san agustin,etc", al norte,la impresionate "playa de las canteras"situada justamente en la capital de esta isla LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, y la protege una barra natural de roca la cual fue canteria de piedra para la fabricacion de piedras para construcciones antiguas.
FUERTEVENTURA la isla del "oro en polvo" lo digo por las arenas de sus impresionentes playas de casi veinte kilometros,formadas por una arena coralina de color blanco-amarillo tambien llamada "jable".Es increible ver esas dunas en el norte,hablo de las dunas de Corralejo que cuando persiste el viento cubre sus carreteras formando una autentica alfombra de color amarillo.Sus aguas cristalinas y sus aguas en las cuales se disputa una de las mejores pruebas de winsurfing del mundo,hablo de la zona de sotavento.Dicen los mas ancianos del lugar que el General Franco escondio alli a el canciller aleman Hitler cuando la guerra,yo la verdad es que lo dudo pero si hay constancia que en "Cofete"los mandos alemanes hacian sus grandes fiestas el las cuales se llegaban a formar orgias.
LANZAROTE la isla volcanica y con una paisaje que parece el de una imagen lunar,alli el gran "Cesar Manrique"hizo maravillas naturales siempre respetanto su paisaje y ecosistema,llenandola de orgullo para los conejeros"asi llamados los habitantes de esta isla".
Tambien posee inpresionates playas y una diversidad diferente al resto de las islas.

Un archipielago que tiene la suerte de recibir todos los años a mas de doce millones de turistas,posiblemente la comunidad mas visitada de ESPAÑA.
EL AMOR,NACE EN CANARIAS,CRECE EN CANARIAS,Y DE INMORTALIZA EN CANAREIAS.

dedicado a este archipielago maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mas importante que la propia vida,es sabes ser buena persona,siempre una sonrisa.