viernes, 4 de junio de 2010

EN TIERRA DE NADIE........

Nadie había definido mi estado mejor que un señor que me ha atendido esta mañana en la oficina de transporte y eso que no me conocia: “ahora mismo estás en tierra de nadie”.
El caso es que algo que debería causarme por lo menos inquietud, tras el primer segundo de pánico, me ha dado la alegría del día. En tierra de nadie, en el limbo, en un paso fronterizo, en el silencio entre canción y canción, en la hora de las brujas, en las campanadas de Año Nuevo, en tierra de nadie.
No es necesariamente malo estar en medio de dos cosas, ni aquí ni allí. Debería, al menos, darme algún tiempo para pensar. O para actuar. O para tomar otro rumbo. Al fin y al cabo, nadie va a reclamarme…nada de nada,no debo nada,ninguna responsabilidad fisica y economica sobre nadie,una pequeña hipoteca,soy un consumado contribuyente,y puedo y tengo el privilegio de vivir en CANARIAS,no hay nada mejor que llegar de hacer tareas durante el dia y poderte tirar unas horitas en la playa de tu ciudad,en medio del oceano atlantico,no le buscare mas las cuatro patas al gato,no tengo porque hacerlo y no tengo la responsabilidad ni la necesidad de hacerlo.
VIVIR Y DEJAR VIVIR AL FIN Y AL CABO ESTO ES LO UNICO QUE NOS QUEDA,INTENTAR SER FELIZ Y HACER FELIZ A LOS QUE TE QUIEREN.

martes, 1 de junio de 2010

LA CHICA DEL SUR.

Conocí una chica al sur de la isla, una noche de viaje ancestrales. Es muy bella, pero esta prisionera de un corazón que se achica, la desventura, la conduce a caminos angostos. Me he dado cuenta que tenemos los mismos dioses, nos alimentamos casi de las mismas presas, nos acostamos con los mismos sueños.
Yo, vivo en el lado oscuro de la isla,será por eso que nunca me ha visto, cuando las virtuales imagenes nos unen,la veo y, me enamoro más. Nado rápido espaciando los brazos para abarcar más distancia, hasta llegar a ella. Me gusta mirarla asombrado y admirado, como un descubridor de templos entre la maleza de la selva hambrienta.
Me calmo, respiro, le sonrío. Le agrado, se rie, me mira, me examina, le gusto. Retrocede, se encorba, mira más al sur de donde viene, voltea me mira, se rie retrocede, se ahoga.
La luna brillo miestras estabamos juntos. La bruma la eleva, se va, me sonríe, me quiere decir algo, no lo hace. Mira al sur y voltea, se va.

"Gracias BETTINA por aquellos momentos."