viernes, 14 de mayo de 2010

ZAPATAZO DEL ESTADO,A LOS MAS DEBILES.

Ya está disponible la lista de recortes que se aprobará este viernes en el consejo de ministros, y que demuestra que Zapatero claudica al despilfarro al que estaba acostumbrado, a pesar de que este recorte lo pagarán entre otros los pensionistas, las familias, la inversión pública y los enfermos.
Aunque en la bolsa la medida de momento se ha recogido con subidas, los recortes de Zapatero se realizan sobre los más desfavorecidos, excluyendo del grupo los recortes de los funcionarios, que por lo menos tienen la suerte de tener un trabajo fijo.

La relación de medidas anunciadas por Zapatero es la siguiente:

- Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5 por ciento de media en 2010 y congelarlas en 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos.
- Reducción en un 15 por ciento del sueldo de los miembros del Gobierno.
- Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas.
- Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.
- Eliminación del "cheque-bebé" de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.
- Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases.
- Reducción del precio de aquellos medicamentos no genéricos excluidos del sistema de precios de referencia.
- La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros.
- Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.
- Previsión de un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y entidades locales.
- Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad.

Cándido Méndez a estas horas ya ha comparecido ante los medios, y ha venido a decir que
“existe una quiebra en el discurso que venía sosteniendo el Gobierno”, lo que “provoca una fractura entre ellos”, debido al “incumplimiento del acuerdo alcanzado” en referencia a los funcionarios.
Según Cándido Méndez, “el Gobierno solo entiende el déficit con el recorte a las familias y a los pensionistas”, en vez de “luchar por mejorar los ingresos fiscales y subir los impuestos”. También comenta que “esta decisión del Gobierno no ayuda al dialogo social con la patronal”.
Preguntado por un periodista al respecto de si se producirán movilizaciones, CándidoMéndez dijo con la boca pequeña que “tienen que planteárselo, ya que el grado tan serio de los ajustes del Gobierno va a exigir una respuesta”.
De nuevo los más desfavorecidos y más débiles de la sociedad tendrán que pagar el despilfarro y la mala gestión del Gobierno Zapatero, debe ser eso lo que entienden por política social.

1 comentario:

  1. que se puede decir ante esta situación...es demasiada impotencia, ver como españa va metiéndose en un agujero oscuro, o mejor dicho, ver como nos meten en tal agujero 4 politicos que sólo miran por su propia riqueza, porque no tienen ni idea de llevar un pais.

    espero y deseo que las cosas cambien, y lo haga pronto.

    un beso, desde la sicilia se te sigue.

    ResponderEliminar

mas importante que la propia vida,es sabes ser buena persona,siempre una sonrisa.