viernes, 11 de junio de 2010

COMO REFLEXIONAR...........CADA UNO DE DIFERENTE MANERA.

De hoy en adelante quiero compartir con ustedes palabras que he leido en la web, en libros, periodicos, paredes, como mensajes en msn's, etc; o que he escuchado de boca de alguien; e incluso, quien sabe, en algun momento les escriba alguna frase nacida en mi propia cabeza inspirada por alguna situacion en particular; pero en fin, palabras que me han hecho reflexionar, o simplemente me han gustado por la inteligencia que sutilmente esconden sus letras...

"Cuando quieres realmente algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo" Paulo Coelho;
[me parece muy esperanzadora esta frase, pero tambien pienso que la mayoria de las veces estamos tan ciegos que nosotros mismos nos encargamos de ponerle las cosas dificiles al universo en su conspiracion por ayudarnos, y terminamos destruyendo su esfuerzo)
"Si tienes una manzana y yo tengo una manzana y la intercambiamos entonces tu y yo seguimos teniendo una manzana cada uno. pero si tu tienes una idea y yo tengo una idea y la intercambiamos, entonces cada uno de nosotros tendremos dos ideas" Bernard Shaw
(si que me gusta esta frase, muy cierto, no debemos ser mezquinos con nuestras ideas, porque, al final, una idea que no sale jamas de nuestra cabeza, inevitablemente se malograra, por eso es mejor compartirla y enriquecerla con otras ideas, estoy seguro de que este principio es parte fundamental del camino que conduce al exito)
"La respuesta amable calma el enojo, la respuesta violenta lo excita mas" Proverbios
[estas sabias palabras me hicieron reflexionar muchisimo y desde que las lei comprendi muchas cosas que me han pasado, por lo que desde ese momento me prometi a mi mismo recordarla y aplicarla en las situaciones que lo ameriten para evitar discusiones inoportunas e innecesarias (tambien me propuse compartir esta reflexion con muchas personas que conozco y aprecio, para que igualmente aprendan de ella)
"Al que quiera ser libre... solo ahi que darle su libertad" autor desconocido
Pero en muchos casos, una vez que sea dueñ@ de su libertad, su propia vida le hara descubrir (quiza ya demasiado tarde) el real significado de la palabra "libertad" y todo lo que perdio por no saberlo...(por eso mejor es saber que es lo que realmente tenemos y lo que realmente deseamos tener antes de desechar nuestro presente por un futuro "ideal"
"Todos vamos a tener suficiente ausencia de pensamientos cuando no estemos. ¿para que anticiparnos a la nada? ¿que prisa podemos tener en no reflexionar?" Silvio Rodriguez
Pienso que una vida sin reflexion (en su justa medida) es como dejarse llevar por la corriente sin hacer ningun esfuerzo por nadar]

Bueno como decia FOREST GUMP, la vida es como una caja de bombones nunca sabes que te va a tocar.

1 comentario:

mas importante que la propia vida,es sabes ser buena persona,siempre una sonrisa.